Algunas
de las parejas que están planteándose la idea de irse a vivir
juntos suelen tener dudas acerca de ello e incluso cierto temor a que
no funcione o no sea lo que esperaban, lo cual es de lo más normal
ya que es una decisión muy importante para ambos.
He
aquí algunos aspectos que debemos de tomar en cuenta:
-
Es fundamental que ambos estén seguros de dar ese paso, así mismo que muestren el suficiente interés y compromiso para ello. Si alguno de los dos no lo tiene claro, de ninguna manera debemos de presionarlo para convencerlo, por eso es importante ser sinceros y darse uno mismo y al otro el tiempo que necesiten para estar seguros de tomar la decisión.
-
Antes deben establecer cuales serán las reglas y los roles que ambos van a tener en su nuevo hogar. Así como las obligaciones de cada uno, los horarios, la economía, el mantenimiento del lugar, las decisiones en cuanto a este, entre otras cosas.
-
Es imprescindible tener una buena comunicación con tu pareja y saber expresarle lo que piensas y sientes con respecto a las decisiones que se vayan a ir tomando, así como también como se van sintiendo con el cambio.
-
Hay que recordar que muchas veces, como todo proceso de adaptación puede resultar algo difícil y abrumador. En este caso, no sólo es el hecho de adaptarse a un nuevo hogar sino también a una persona con la que nunca habían compartido un área en común todo el tiempo y la que seguramente tendrá otras costumbres, hábitos, diferentes horarios para realizar las actividades cotidianas, entre otras cosas, así que es normal que al principio lleguen a surgir muchos desacuerdos. Si mantienen la calma y saben pactar y negociar con la otra persona facilitarán este proceso.
-
También deben de tomar en cuenta que probablemente llegarán momentos difíciles o crisis en las que se podrá ver afectada la relación. Lo importante es tratar de ser tolerante con su pareja y siempre llegar a acuerdos en los que los dos se vean beneficiados. No consideren los momentos de crisis como algo negativo sino todo lo contrario, como oportunidades para ir fortaleciendo la relación.
-
Deben de ponerse de acuerdo en cuanto a los horarios y el establecimiento de las tareas en el hogar, no olvidar que el darse un espacio para compartir y convivir en pareja también es sumamente importante así como darse un espacio para ustedes mismos.
Espero
que te hayan servido estos consejos y tomes la mejor decisión.
Gracias por visitar nuestro blog “Psicólogos Teruel”. Cualquier
pregunta o comentario, no dudes en hacérmelo saber. ¡Hasta la
próxima!
Si
lo deseas me puedes contactar en: E-mail: marissa.g.a@hotmail.com
Twitter:
@m_glover21 Skype:
marissagloveraguilar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTA Y EXPRÉSTAE, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE: