Terapia de pareja (Parte II)

Me pareció una buena idea complementar la información del artículo anterior “Terapia de pareja (Parte I)” dando respuesta a una serie de preguntas que muchas personas suelen hacerse antes de de asistir a terapia de pareja con la finalidad de que puedan tener un panorama más amplio acerca de éste tema.

Las preguntas más frecuentes suele ser:

¿Se logra siempre que la pareja continúe con éxito la relación? Dependiendo del caso y de la pareja se va a lograr que se continúe o decida terminar la relación, en la gran mayoría de los casos la relación continúa y evidentemente existe una gran mejora en ella.

¿Cada vez son más las parejas que deciden acudir a terapia? ¿Por qué? Sí, ya que cada vez el área de la psicología va siendo más reconocida y respetada que en generaciones anteriores y en cuanto a la terapia de pareja se han ido obteniendo también resultados positivos. Actualmente las parejas suelen expresar lo que sienten así como sus deseos personales con más libertad por lo tanto es más probable que existan desacuerdos.

¿Cómo funciona la terapia de pareja? ¿Cual es el proceso que se debe de seguir? Se suele trabajar con sesiones individuales y en conjunto. El psicólogo(a) analizará el conflicto en cuestión y todo lo que pueda estar relacionado con el problema, en base a esto se establecerán objetivos, en los cuales se llegarán a acuerdos y se implementarán algunas tareas para comenzar a lograr un cambio o mejora significativa en la relación. Cabe mencionar que algunas veces, es necesario que uno de los miembros de la pareja acuda a terapia individual ya sea con éste o con otro profesional.

¿Es necesario que acudan ambos a la terapia? Es lo más recomendable pero en caso de que no se cuente con la otra persona, igualmente se puede trabajar de manera individual.

¿Cuántas sesiones se requieren para el tratamiento? El número de sesiones dependerá del empeño y la disposición que tenga la pareja para mejorar la situación, algunas veces se requieren dos o tres sesiones aunque otras se necesitan más. Las sesiones suelen durar 1 hora aproximadamente.

¿Cómo elegir al profesional adecuado para asistir a una terapia de pareja? Deben de ser terapeutas especializados en terapia de pareja.

¿Cual es el costo de cada sesión? El costo de cada sesión no varía mucho de lo que nos cuesta asistir a una terapia individual.

¿Quien suele dar el primer paso para asistir a la terapia de pareja, hombres o mujeres? Generalmente suelen dar el primer paso las mujeres, pero durante el proceso, el hombre suele estar igual de involucrado.

¿Vale la pena asistir? Seguro ya que siempre podrán llevarse una experiencia y aprendizaje nuevo, no sólo como pareja sino también de manera individual.



Espero haber resuelto sus dudas acerca de éste tema, me gustaría que si tuvieran alguna otra pregunta me lo hicieran saber....Gracias por seguir visitando nuestro blog “Psicólogos en Teruel”, nos leemos para la próxima....¡Saludos!

Me puedes contactar vía Skype: marissagloveraguilar E-mail: marissa.g.a@hotmail.com

Twitter: @m_glover21

1 comentario:

COMENTA Y EXPRÉSTAE, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

PUBLICACIONES MÁS LEIDAS