Consejos para mejorar tu relación de pareja.



Una buena relación de pareja se logra a base de esfuerzo y dedicación, debemos de poner de nuestra parte día a día para fortalecerla cada vez más y no dejarla de lado, no sólo nos ayudará a crecer como pareja sino también de manera individual como persona. He aquí algunos aspectos que debes de tomar en cuenta y que sin duda pueden ayudarte a que tu relación se vaya volviendo más sólida:

  • La confianza es la base para todo tipo de relación pero sobretodo para una relación de pareja ya que es una de las relaciones más íntimas y cercanas que se suele tener. Para aumentar la confianza dentro de una relación será necesario que ambas partes se comprometan a ello, principalmente siendo sinceros a la hora de comunicarse lo que piensan y sienten, así mismo se debe ser congruente con sus palabras y acciones

  • La tolerancia es una parte importante que no debemos de olvidar ya que sin ella la relación se volvería algo problemática. Debemos de reconocer que todos somos diferentes y que muchas veces nuestras acciones y/u opiniones no serán parecidas a la de la pareja así que más que pretender cambiar al otro y/o ponerse a discutir, debemos de ponernos en su lugar y saber negociar para llegar a acuerdos.

  • El respeto es esencial ya que sin el sería imposible tener una sana convivencia. El respeto a la pareja debe de darse en todos los sentidos, desde el respeto hacia sus opiniones, así como a sus creencias, hacia su persona, a sus ideales, intereses, incluso respetar a las personas importantes para el(ella).

  • Mantener una buena comunicación será necesario para que la relación se vuelva más sólida ya que al saber comunicar de manera acertada lo que pensamos y sentimos a la pareja nos ayudará a conocernos y comprendernos mejor así como también evitará malos entendidos y se solucionarán mejor cuando éstos existan.

  • Otro aspecto importante es el erotismo. Debemos de tratar que el deseo entre ambos siga fluyendo, para ello es necesario renovarse y cuidar de nuestro aspecto físico.

  • No debemos de olvidar las muestras de cariño y tener detalles con la pareja. Muchas veces por diversas circunstancias los “te quiero”, los abrazos, los besos, etc... se van volviendo más escasos, el darse un tiempo para recordarse cuanto les importa el otro es sumamente importante. Recuerda que hasta los pequeños detalles pueden ser muy significativos.

  • Tener actividades en común: Por último, pero no menos importante menciono este aspecto ya que muchas veces el hacer siempre las cosas de manera individual va haciendo que poco a poco las parejas se distancien, sin embargo el tener al menos una actividad en común con tu pareja ayuda a que permanezcan más unidos.
                                                     


No hay que morir por el otro, sino vivir para disfrutar de estar juntos” -Jorge Bucay-

Espero que les haya servido de gran ayuda este artículo, recuerda que no hay receta mágica para las relaciones pero con voluntad y esfuerzo todo lo podemos lograr. Muchas gracias por seguir leyendo mis artículos y visitar nuestro blog “Psicólogos Teruel”, cualquier duda o comentario puedes consultarlo conmigo. ¡Nos leemos para la próxima! ¡Saludos!


Podrás contactarme vía Twitter: @m_glover21 E-mail: marissa.g.a@hotmail.com

Skype:marissagloveraguilar




No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA Y EXPRÉSTAE, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

PUBLICACIONES MÁS LEIDAS