Metàfora acerca de la POSESIVIDAD.

No sè muy bien por què motivo, en un momento de mi vida me encontré en un camino angustioso y difícil. Todo empezó con un ataque de celos por mi novia. Ella había preferido encontrarse con sus amigas del colegio y postergar su cita conmigo. Desde ese momento, empezaron a desfilar por mi cabeza las ideas y los sentimientos de pérdida, y de dolor que esto siempre me causaba. 

Yo había hablado en la consulta terapéutica sobre la importancia de vivir las pérdidas como tales, pero en aquel momento me hallaba francamente disgustado. 

-No entiendo porqué tengo que compartir a mi pareja con sus amigas, ni a mis amigos con sus parejas. Lo digo asì para, al escucharme, darme cuenta de que es una tontería. Te pido que me ayudes. Cuando algo es mío, aunque sea troglodìtico, como tu dices, siento que tengo el derecho a cederlo o no, y durante el tiempo que yo quiera. Por eso es mío.

Jorge dejó la tetera y me contó:

Caminaba distraìdamente por la calle cuando la vio: era una enorme y hermosa montaña de oro. El sol le daba de lleno y al rozar su superficie reflejaba tornasoles multicolores que le hacían parecer un objeto galáctico salido de una pelìcula de Steven Spielberg.

Se quedó un rato mirándola como hipnotizado. 
-¿Tendrá dueño?-pensó.

Miró hacia todas partes, pero no vio a nadie a su alrededor.
Al final, se acercó y la tocó. Estaba tibia. 
Pasando los dedos por su superficie, le pareció que su suavidad era la correspondencia táctil perfecta de su luminosidad y su belleza. 

-La quiero para mi-pensò.
Muy suavemente, la levantò y comenzó a caminar con ella en sus brazos, hacia las afueras de la ciudad. 
Fascinado, entrò lentamente en el bosque y se dirigiò a un claro.

Allì, bajo el sol de la tarde, la colocò con cuidado sobre la hierba y se sentò a contemplarla.
-Es la primera vez que tengo algo valioso para mì. Algo que es mìo. ¡Sòlo mìo!-pensaron los dos a la vez.

-Cuando poseemos algo y nos esclavizamos dependiendo de ese algo, ¿quièn tiene a quièn Demiàn? 
¿Quièn tiene a quièn?

                                      
                                              

                                                                                                -Jorge Bucay-

Espero les haya gustado esta metàfora acerca de la posesividad que me pareciò imprescindible compartir con ustedes ya que siempre son una buena manera de hacer reflexiòn.  Gracias por visitar nuestro blog "Psicòlogos Teruel", espero que estèn muy bien y ya saben que cualquier duda o comentario me lo pueden hacer saber. ¡Saludos!

E-mail: psicomarissaglover@hotmail.com         Twitter: @m_glover21
                                               
                                              Skype: psic.marissa




No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA Y EXPRÉSTAE, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

PUBLICACIONES MÁS LEIDAS