¿Cómo afecta el MDMA a nuestro cerebro?

La MDMA es una droga ilegal que actúa tanto como estimulante así como psicodélico, produciendo un efecto vigorizante, además de distorsiones en el tiempo y la percepción y la derivación de mayor placer de las experiencias táctiles. Es conocida universalmente como éxtasis.  Se toma por vía oral, generalmente en forma de tableta o capsula y sus efectos duran aproximadamente de 3 a 6 horas.


Según la Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas  y la Salud del 2004, mas de 11 millones de personas mayores de 12 años habían dicho  haber usado éxtasis por lo menos una vez en su vida.

¿Qué efectos produce la MDMA?

Los efectos positivos que la persona puede llegar a experimentar son sensaciones de estimulación mental, calor emocional, empatía hacia los demás, una sensación general de bienestar y disminución de la ansiedad. Además también puede producir una variedad de efectos adversos a la salud, incluyendo nausea, escalofríos, sudoración, contractura involuntaria de los músculos de la mandíbula, calambres musculares y visión borrosa.
Sin embargo, la verdad es que no se puede medir con exactitud el daño. Algunos de los males registrados, que persisten por largos periodos de tiempo son confusión, depresión, falta de memoria, falta de atención o disminución en el metabolismo de serotonina.

¿Cómo afecta a nuestro cerebro?

La MDMA afecta al cerebro aumentando la actividad de tres neurotransmisores: serotonina, dopamina y norepinefrina: son sustancias químicas en tu cuerpo que envían mensajes a tu cerebro que controlan los reflejos, emociones o la memoria. La MDMA produce la liberación de estos neurotransmisores de sus sitios de almacenamiento dentro de las neuronas, lo que resulta en una mayor actividad neurotransmisora. El MDMA aumenta la liberación de un neurotransmisor en especial: la serotonina.  Es un neurotransmisor que juega un papel importante en la regulación del estado de ánimo, sueño, dolor, emociones, apetito y otros comportamientos. La liberación excesiva de serotonina causada por la MDMA probablemente produce los efectos de elevación en el estado de ánimo, por lo que cuando tu cuerpo produce serotonina en exceso, también quema a estos neurotransmisores de manera acelerada por lo que muchos se sienten mal después de haberla usado.

La resaca de éxtasis puede incluir: mal humor, falta de sueño, cansancio en exceso e irritabilidad.

GRACIAS POR VISITAR NUESTRO BLOG “PSICÓLOGOS TERUEL” aquí os dejo una frase para reflexionar, alguna duda o comentario pueden contactar conmigo mediante

Skype: makipv22                                     
Macarena Pérez Villén

La legalización de ciertas drogas debería ir acompañada de educación” Alexander Shulgin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA Y EXPRÉSTAE, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

PUBLICACIONES MÁS LEIDAS