¿Por qué no encuentro pareja?

Muchas personas pasan bastante tiempo haciéndose esta interrogante. Me gustaría compartirles unos puntos claves de algunas de las razones, que de manera general están vinculadas con el hecho de no poder encontrarla.

Cuando deseamos tener una pareja y nos es difícil “encontrarla”, alguna de estas situaciones te podrían estar sucediendo:
  • Sientes que eres poco atractiva(o) y/o interesante, entre otras ideas negativas que tienes acerca de tu persona, por lo tanto nadie se fijaría en ti.
  • Cada vez que conoces a alguien, lo primero en lo que te fijas es en todo lo negativo de esa persona o lo que de primera instancia te parece que así es, aunque en realidad la conoces de nada.
  • Vives con una idea muy arraigada acerca del amor en pareja, crees que todo debe ser maravilloso o por el contrario, que se sufre más de lo que se disfruta en una relación.
  • Buscas personas que cumplan con tus expectativas.
  • Pasas todo el tiempo buscando una.

Si nos ponemos a analizar punto por punto te darías cuenta de que en la realidad las cosas no tienen porque ser así, ya que:

  • Para que las demás personas te vean atractivo, tienes que sentirte así. Recuerda que eres lo que proyectas y si no te sientes bien contigo mismo las demás personas lo van a percibir, por lo tanto debes de comenzar a trabajar con mejorar la imagen que tienes de ti mismo.
  • Debemos evitar juzgar a las personas y menos cuando las acabamos de conocer. Si nos damos la oportunidad de seguir conociendo a una persona y no nos quedarnos sólo en lo “superficial”, nos sorprenderíamos de como puede llegar a cambiar tanto la percepción que teníamos al principio de ella.
  • Es importante no tener una idea preconcebida acerca de las relaciones de pareja. Muchas veces las personas por haber tenido experiencias que consideran negativas en el pasado, deciden quedarse con la idea de que así serán siempre sus futuras relaciones o por el contrario, si tienen una idea demasiado idealizada acerca del amor, por ejemplo que tiene que ser como en las películas o cuentos de adas, se defraudarán mucho al darse cuenta que no tiene mucho que ver con la realidad. Por lo tanto no deberías aferrarte a ese tipo de ideales o experiencias del pasado, recuerda que con cada persona siempre tendrás una experiencia única y totalmente diferente.
  • Al buscar gente que cumpla con tus expectativas, sería como dejar en manos de otra persona tu bienestar. No es extraño encontrar personas que buscan su felicidad en otras y se olvidan de que sino la encuentran en ellos mismos, jamás podrán encontrar a alguien con quien compartirla ya que nadie puede tener el control sobre nosotros mismos.
  • Recuerda que lo más importante no es tener pareja “por tener”. Debemos primeramente darnos tiempo para conocernos a nosotros mismos, sentirnos bien en todo momento, con pareja o sin ella y dejar que las cosas pasen. No te aferres a ningún tipo de persona o situación ya que cuando menos lo esperamos la vida nos pone “enfrente” aquello que cada uno necesitamos.


Espero que este artículo haya sido de su agrado y haya podido resolver sus dudas. Una vez más, gracias por seguir visitando nuestro blog. Si tienen alguna duda o comentario no duden en hacérmelo saber. ¡Hasta la próxima!  

Si lo deseas, me puedes contactar en: E-mail: marissa.g.a@hotmail.com   

  Twitter: @m_glover21                                             Skype: ayudapsicologica-online

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA Y EXPRÉSTAE, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

PUBLICACIONES MÁS LEIDAS